Gobierno de Puebla anuncia que la Vía Recreativa Metropolitana será semanal a partir del 28 de junio

Con el propósito de fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros para la convivencia familiar, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que la Vía Recreativa Metropolitana se realizará de manera semanal a partir del próximo domingo 28 de junio.

Esta decisión, impulsada a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), responde a una demanda ciudadana y a la necesidad de ampliar los espacios destinados a la recreación, el deporte y la convivencia familiar. El programa se llevará a cabo todos los domingos, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, siguiendo el recorrido habitual que comprende desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula.

Desde su inicio en la presente administración, la Vía Recreativa Metropolitana ha consolidado su papel como una alternativa para promover el uso responsable del espacio público, la movilidad no motorizada y la convivencia comunitaria. En las 17 ediciones realizadas hasta ahora, se ha registrado una participación acumulada superior a 124 mil personas. Cada evento ha contado con un promedio de asistencia de 7 mil 811 participantes, lo que representa un incremento del 63 por ciento respecto a años anteriores. Este crecimiento refleja el interés creciente de la ciudadanía por contar con espacios seguros para la activación física, la recreación y la convivencia familiar.

La instauración de esta actividad de manera semanal se plantea como un punto permanente de encuentro para las familias poblanas, con el objetivo de fortalecer la cultura de la movilidad activa y ampliar las oportunidades para que más personas accedan a actividades recreativas y deportivas en un entorno seguro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan una movilidad segura, activa e incluyente, así como de generar espacios que mejoren la calidad de vida de las y los poblanos mediante la convivencia, el deporte y la apropiación positiva del espacio público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto