El gobierno federal estableció que el próximo martes 30 de junio se implementará home office para las actividades administrativas en la Ciudad de México (CDMX) y se suspenderán las clases en escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta educación media superior, con motivo del partido de México en el Mundial 2026.
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado este viernes 26 de junio, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán adoptar esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles para las personas servidoras públicas adscritas a centros de trabajo en la CDMX. Esta medida busca contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial y la eficiencia en la prestación del servicio público durante el evento deportivo.
Además, se hizo un llamado al sector privado y social con centros de trabajo en la capital para que, en la medida de lo posible, también implementen estas modalidades laborales no presenciales en actividades administrativas no esenciales.
En cuanto al ámbito educativo, la suspensión de clases aplicará para todos los niveles desde preescolar hasta educación media superior, incluyendo escuelas normales y otras instituciones de formación docente del Sistema Educativo Nacional, tanto públicas como privadas. También se suspenden las clases en las escuelas de nivel superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la CDMX.
Estas disposiciones buscan facilitar la movilidad y seguridad vial en la capital durante el partido que se celebrará en el Estadio Banorte, en el marco del Mundial 2026, y reflejan una coordinación entre autoridades para minimizar el impacto en la ciudad durante este evento de relevancia nacional.









