AMOTAC retirará bloqueos tras diálogo con la Secretaría de Gobernación

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunciaron que retirarán los bloqueos que mantenían en ocho estados del país, luego de varias horas de afectaciones a la circulación.

Ernesto Flores, vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México, informó que la minuta de acuerdos y el mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya fueron entregados a los agremiados.

Flores señaló que la organización permanecerá atenta al cumplimiento de los compromisos establecidos con la Secretaría de Gobernación. Advirtió también que, en caso de que los acuerdos no sean respetados, volverán a realizar movilizaciones en distintas carreteras del país.

Este diálogo y la decisión de levantar los bloqueos se dieron en el contexto de las recientes protestas que afectaron la circulación en varias regiones, reflejando la importancia de mantener canales de comunicación abiertos para evitar mayores afectaciones a la movilidad nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto