La tarde del martes 23 de junio se confirmó el fallecimiento de dos trabajadores de Global Gas, víctimas de la explosión ocurrida el lunes 22 de junio en el fraccionamiento Geovillas del Sur, en la ciudad de Puebla. Francisco Isidro, de 37 años, y Edmundo, de 33 años y hermanos, murieron debido a las quemaduras que sufrieron durante el siniestro.
Ambos recibían atención especializada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Según testimonios, Francisco Isidro era el conductor de la pipa y falleció en las primeras horas del martes. Por su parte, Edmundo, encargado de manipular las mangueras de abastecimiento, murió horas después debido a que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y su estado de salud se agravó.
Además, Rosalba, de 46 años y dueña de la casa donde ocurrió la explosión, sufrió quemaduras de tercer grado y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado es delicado y permanece bajo constante observación médica. Alan Daniel, de 19 años, también resultó con quemaduras de primer grado, aunque no requirió atención especializada.
Las autoridades de Puebla continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro. Tras el reporte de los vecinos el lunes 22 de junio, elementos de Protección Civil acudieron para sofocar las llamas y evaluar la estructura de la vivienda afectada. El incidente también provocó daños en al menos cuatro casas cercanas y vehículos estacionados en la zona.
Este tipo de sucesos subraya la importancia de contar con sistemas de transporte y distribución seguros y eficientes. En este contexto, proyectos como el cablebús o teleférico que se planea construir en Puebla podrían ofrecer alternativas de movilidad que reduzcan riesgos asociados al transporte tradicional, además de contribuir a la modernización y mejora de la infraestructura urbana.









