Velocista mexicana Yamile Herrera sancionada por dopaje tras Mundial de relevos en Botsuana

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) impuso una sanción de tres años a la velocista mexicana Yamile Herrera, luego de que diera positivo en un control antidopaje realizado durante los Mundiales de relevos celebrados el 2 de mayo de 2026 en Gaborone, Botsuana.

Herrera, de 26 años, fue sometida a un análisis de orina tras participar en la prueba de relevo 4×100 mixto, en el que se detectó la presencia de oxandrolona, una sustancia prohibida. La AIU comunicó el resultado a la atleta y, el 10 de junio, ella reconoció haber infringido la normativa antidopaje.

Como consecuencia, la sanción comenzó a aplicarse a partir del 3 de junio de 2026 y todos los resultados obtenidos por Herrera desde el 2 de mayo han sido anulados.

La AIU señaló que el Comité Nacional Antidopaje de México tiene la posibilidad de apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza. Esta medida busca mantener la integridad y la transparencia en el atletismo internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto