El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de la Ley Seca para el miércoles 24 de junio, con motivo del partido entre México y Chequia correspondiente al Grupo A del Mundial 2026.
De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 15:00 horas del miércoles 24 de junio y se mantendrá hasta las 7:00 horas del jueves 25 de junio.
La medida aplicará en el Perímetro A del Centro Histórico, que incluye la zona donde se instalará el FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino. Además, la Ley Seca abarcará las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc, todas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta decisión se tomó tras evaluar los efectos de los festejos por la victoria de México ante Corea del Sur, que dejaron más de 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma y sus alrededores.
En conferencia el pasado viernes 19 de junio, César Cravioto, secretario de Gobierno, señaló que el objetivo es permitir que los aficionados disfruten del evento, pero evitando el consumo excesivo de alcohol que puede derivar en situaciones problemáticas.
La implementación de esta medida busca equilibrar la celebración deportiva con el orden público, en un contexto donde la Ciudad de México se prepara para recibir a miles de seguidores durante el Mundial.









