Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, denunció violencia política de género por parte de la Fiscalía mexiquense luego de que se le señalara por un supuesto auto secuestro.
La alcaldesa aseguró que fue víctima de un secuestro la noche del domingo 31 de mayo, cuando fue privada de su libertad afuera de su domicilio. Sin embargo, la Fiscalía la investiga por haber fingido este hecho, lo que Nápoles calificó como una persecución política y un caso de violencia política de género en su máxima expresión.
En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, la presidenta municipal reiteró la autenticidad de su secuestro y solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso para garantizar una investigación imparcial. Explicó que logró escapar tras poco más de una hora de cautiverio.
Además, Nancy Nápoles negó categóricamente las acusaciones de un desfalco por 40 millones de pesos en el municipio. Afirmó que el dinero está resguardado en las arcas municipales y que la cifra mencionada corresponde a un monto solicitado como rescate, el cual no fue pagado.
Respecto a su situación política, la alcaldesa comentó que ha tenido comunicación con Ariadna Montiel, representante de Morena, sobre la posible suspensión de sus derechos políticos, aunque hasta el momento no ha recibido una confirmación oficial.
Sobre su entorno familiar, Nápoles aclaró que su esposo ha declarado ante las autoridades cuando se le ha requerido y negó que esté prófugo. Indicó que la persona que sí se encuentra en esa condición es quien fuera pareja de su hermana.
Este caso ha generado un debate sobre la violencia política de género y la importancia de garantizar procesos justos para las autoridades municipales, en un contexto donde la seguridad y la transparencia son temas prioritarios para la ciudadanía.









